sábado, 27 de octubre de 2012

Trucos para cocinar con WOK

Para poder cocinar en wok hay que tener en cuenta unos aspectos importantes para su correcto uso:
  • Para mantener el wok en perfectas condiciones es aconsejable untarlo en aceite con un pañuelito de papel antes y después de usarlo.
  • Para que los alimentos se hagan por igual y todos al mismo tiempo, es imprescindible que los remuevas continuamente. Para no rayar el wok, usa siempre una cuchara o espátula de madera de mango largo (así evitarás quemarte).
  • Añade los ingredientes que vayas a preparar y cocínalos muy poco tiempo, manteniendo el fuego a temperatura fuerte para que los alimentos queden en su punto.
  • Lo ideal es que todos los ingredientes se salteen por igual, sin que queden unos muy hechos y otros crudos, para que el plato que prepares quede en su punto. Para conseguirlo, la solución perfecta es que cortes las verduras, carnes… en tiras o en dados gruesos, pero siempre en trozos de tamaño similar.
  • Prepáralo todo bien. Es muy importante que tengas los utensilios listos, todos los ingredientes preparados, y todo lo que necesites para sazonar. Cocinar con wok es rápido y implica no dejar de remover. Piensa que si no lo tienes todo a punto, los alimentos que hayas incorporado antes al wok podrían quemarse.
  • Por último una vez que la receta esté cocinada apaga el fuego, agrupa todos los alimentos en el centro del wok y déjalos reposar durante un momento al calor que mantiene el wok, para que queden crujientes y sabrosos. Sírvelos de inmediato, porque las preparaciones con esta técnica de cocina están mucho más sabrosas cuando están calientes.

2 comentarios: